Decantarse por ropa de bebe hecha a mano
Compartir
La ropa de bebé hecha a mano es una buena opción para los padres que desean que sus pequeños tengan prendas únicas y de calidad, buscando también durabilidad.
Por lo general la ropa de bebés pasa por diversas familias a sabiendas que los bebés crecen rápidamente y las prendas quedan como nuevas. ¿Te gusta comprar la ropa de mano de artesanos? entonces llegaste al post donde te daremos información de cómo adquirir este tipo de prenda.
Relacionado: Es temporada de trajecitos para bebés recién nacidos
Ropa bebé hecha a mano ¿por qué comprarla?
Existen muchas ventajas en comprar ropa bebé hecha a mano, por eso te vamos a mencionar las más destacadas, los padres en su mayoría les gusta obtenerlas por su calidad y exclusividad. Sin embargo, más allá de estos factores, la compra se determina por otros elementos que conoceremos a continuación.
Tejido de buena calidad
La ropa bebé hecha a mano se elabora con materiales de la mejor calidad tal como: algodón orgánico, lino o lana merino. Si, bien sabemos que este tipo de tejido es ideal al tacto del bebé por su sensibilidad, además es transpirable por lo que la piel del bebé se mantendrá seca de toda humedad. Y lo más significativo de este tipo de material es lo particular por lo que su durabilidad es más prolongada en comparación a las ropas confeccionadas por lotes.
Exclusividad en prendas
Este tipo de ropa es única, porque son hecha a mano y se le presta mucha atención a cada detalle, aparte son prendas diferentes a otras. Por lo que el bebé tendrá ropa que no vestirá otro.
Ropa personalizada
La ropa bebé hecha a mano puede ser personalizada de acuerdo a las necesidades y gustos. También se les puede hacer ajuste para que le quede a la medida justa.
Brindar apoyo a los artesanos
Es recomendable ir a los artesanos de tu localidad y plantear lo que se busca y si tienes el diseño mejor aún, esto te da más confianza ya que los conoces, están cerca y estas contribuyendo con la economía de la localidad
Aportar sostenibilidad
Este tipo de labor es una alternativa sostenible ¿por qué? Porque la huella de carbono se está disminuyendo porque se eleva cuando la ropa es fabricada en grandes cantidades. Por otro lado, es un beneficio para la familia porque son tan duraderas que puedes pasar de una generación a otra y manteniendo la calidad del tejido.
Recomendaciones para elegir ropa bebé hecha a mano
Para que puedas tener una buena elección, tienes que seguir ciertos pasos que te recomendaremos a continuación:
Opta por los artesanos locales
Hay muchos artesanos que se dedican solo a elaborar ropa de bebé, es factible que los busques cerca de tu domicilio, así puedes estar pendiente del trabajo y solucionar cualquier detalle.
Ten preferencia por los tejidos naturales
El material con el cual se elabora la prenda es el más importante, por lo tanto debe proceder de tejidos naturales al 100% porque estas previniendo reacciones alérgicas u otro tipo de afección a la delicada piel de tu bebé.
Inspecciona la costura antes de adquirir la pieza
Asegúrate que todas las costuras están correctamente, porque de esta manera la prenda durará mucho más tiempo.
Dale un toque personalizado a la prenda
En caso de que tengas una idea en mente propónselo al artesano para que te la elabore tal cual.
Ahora que ya sabes qué hacer cuando quieras comprar ropa bebé hecha a mano, qué esperas para buscar tu artesano de excelencia. Además, es una ventaja porque tu pequeño se sentirá más cómodo y fresco de acuerdo al diseño y el material de confección.
¿Y dónde está la mejor ropa hecha a mano? Sí, en Boboo.